El MOPC presentó obras a financiarse con segunda emisión

El 84% de los 350 millones de dólares, provenientes de la segunda emisión de bonos soberanos (USD 1.000 millones), que serán manejados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), será destinado a construcciones, tanto para dar continuidad a las obras que se encuentran en ejecución como para la contrapartida de nuevos trabajos a ser ejecutados, informó la citada cartera de Estado.

Esta segunda emisión servirá para dar continuidad a las obras en ejecución y como contrapartida de las nuevas obras que se inician en este segundo semestre, con financiación de préstamos internacionales, explicaron.

Unas 19 obras se encuentran en proceso de ejecución, entre las que están la construcción y pavimentación de la avenida Laguna Grande, mejoramiento de tramos de travesía urbana de Paraguarí, Carapeguá, Quiindy; rehabilitación y pavimentación del tramo Santa Rosa-Capitán Bado, Concepción-Vallemí, la avenida Ñu Guasu, tramo Caaguazú, Vaquería, entre otras.

Las que se llamarán próximamente a licitación, siempre de acuerdo al informe del MOPC, son la rehabilitación y pavimentación de la ruta 9, tramo Puente Remanso-Mcal. Estigarribia; Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehú, entre otras. FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios