El Ministro del MOPC. aseguró que la ruta Santa Rosa-Capitán Bado no será suspendida

Buzarquis aseguró que la ruta Santa Rosa-Capitán Bado no será suspendida El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Enrique Salyn Buzarquis, aseguró que la ruta Santa Rosa-Capitán Bado no será suspendida por la protesta de los oferentes Julio Mendoza e Isacio Vallejos, propietarios de M&T y CIV SA, respectivamente.

“No se suspende nada”, respondió Buzarquis al ser consultado sobre la protesta de Mendoza y Vallejos ante Contrataciones Públicas, que intentó frenar la construcción de la ruta.

El tramo dos de la obra fue adjudicado a la empresa Green SA, luego de realizarse la segunda evaluación del proceso, ya que la primera, que contenía alevosos errores, había dado como ganadoras a M&T y CIV.

“Cambiamos el comité de evaluación, la adjudicación a Green es la que corresponde y Fonplata (que financia la obra) dio su Ok. Un organismo internacional no dará su visto bueno si está mal (el proceso).

Ellos pueden protestar porque, como paraguayos, están en todo su derecho de hacerlo. Pero desde mi punto de vista, hicimos lo correcto”, señaló el ministro.

A su criterio, Contrataciones no tardará en expedirse sobre la protesta, ya que las obras públicas en general y la mencionada en particular son fundamentales para el país. “Lo que menos queremos es perder tiempo y perjudicar al pueblo de Santa Rosa, que espera desde hace 20 años esa ruta”, subrayó.

Obra se iniciará en breve

El titular del MOPC señaló que las empresas adjudicadas tienen 60 días para iniciar la construcción de la ruta, en sus cuatro tramos. Sin embargo, las firmas ya están instalando sus campamentos en la zona de obra y en breve iniciarán los trabajos, indicó.

Se trata de las empresas EDB Construcciones, adjudicada para el tramo uno por G. 143.510 millones; Green SA, para el dos, por G. 111.697 millones; Ecomipa, para el lote tres, por G. 160.598 millones, y el Consorcio Talavera & Ortellado- Construpar, para el cuatro, por G. 120.494 millones.
“No hay vueltas que dar”, finalizó el ministro, reiterando que la obra está en marcha

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios