“El EPP está arrinconado”

Según el ministro del Interior, Francisco De Vargas, el EPP está “arrinconado y desabastecido”, por lo que pidió a los pobladores que viven en la zona de influencia del grupo armado que tengan confianza en las Fuerzas Conjuntas.

Autoridades locales de distritos ubicados en la zona de influencia del grupo armado denunciaron que los pobladores se encuentran “aterrorizados” tras el secuestro de Arlan Fick en Paso Tuyá. Inclusive, los niños dejaron de ir a las escuelas y muchos abandonan sus casas, mencionaron.

Al respecto, el ministro De Vargas pidió a estas comunidades que tengan confianza en los trabajos de las Fuerzas Conjuntas, y afirmar que las personas viven aterrorizadas es “solamente una interpretación que se toma como válida”.

Explicó que llegaron a la conclusión de que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está “arrinconado y desabastecido”, por los últimos eventos. Uno de esos episodios fue que antes del secuestro de Arlan, se sorprendió a miembros del grupo tratando de robar provisiones de un silo que pertenece a la familia del joven.

No obstante, para responder a todas las necesidades de los pueblos del norte del país, es necesario un trabajo de varias institiciones del Estado, dijo De Vargas al término del acto de entrega del bastón de mando al Comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga, en la Comandancia.

Así también, recordó que la presencia del presidente Horacio Cartes en el acto es una muestra de la confianza que el mismo tiene en su gestión al frente del Ministerio del Interior, a pesar de las críticas de algunos legisladores. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios