El debut de Olimpia en la Copa 2013

Olimpia está a pocas horas de su debut en la Copa Libertadores de América del 2013. Enfrentará al Defensor Sporting por la primera fase del torneo continental más importante a nivel de clubes. Aquí los números del decano ante equipos de Uruguay.

Será la participación número 37 de Olimpia en la Copa y la primera vez en dicho certamen que enfrentará a su rival de hoy. El Defensor será el cuarto equipo uruguayo que se opondrá al Rey de Copas paraguayo en la Libertadores, los anteriores fueron Peñarol, Nacional y Wanderers.

Hasta el momento, Olimpia jugó 18 partidos de los 266 que tiene en la Libertadores frente a los equipos charrúas. El primer enfrentamiento fue en la final de la primera edición en 1960 ante Peñarol, que se consagró campeón luego de ganar 1-0 en Montevideo y empatar 1-1 en nuestra capital.

El último duelo ante uruguayos fue en los octavos de final de la Libertadores 93 cuando el franjeado eliminó a Nacional tras ganarle ambos partidos, 2-1 en Montevideo y 3-0 en Asunción.

De los 18 juegos ante los uruguayos, Olimpia logró ganar 3 partidos, empató en 6 ocasiones y perdió 9 encuentros. Marcó 15 goles y le convirtieron 22. De visitante, los números hablan de 1 victoria, 5 empates y 3 derrotas en territorio uruguayo.

Ocho de los partidos fueron ante Peñarol, otro tanto ante Nacional y los restantes dos fueron ante Wanderers en el año 1983.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios