El curioso retraso automático de la hora

Algunos celulares y computadoras que tenían la función horaria en modo automático sufrieron el retraso de sus relojes en 60 minutos. El curioso hecho se registró en Paraguay y también en varios países de la región.

Varios usuarios de teléfonos inteligentes, principalmente, descubrieron este domingo que el reloj de sus celulares se atrasó una hora, adecuándose de manera automática al horario de invierno.

Pero el fenómeno no fue solo local, sino aparentemente en toda la región, según se puede constar en publicaciones de la prensa de Chile, donde explican que tanto Windows y celulares con sistema operativo Android estaban configurados para atrasar la hora de manera automática, atendiendo el cambio de estación en la región.

De esa manera, los teléfonos y computadoras que tenían en modo automático la función horaria posiblemente hicieron sonar los despertadores con una hora de retraso, como se puede notar en jocosos comentarios en las redes sociales.

Se recomienda mantener en modo manual el cambio de hora en los dispositivos celulares para evitar repetir una experiencia similar a la de hoy, y confiar un poco más en su “reloj tradicional a pilas”, ironiza el medio chileno cooperativa.cl.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios