El Ciclón sopla fuerte y se lleva por delante al Globo

Cerro Porteño fue dominador de inicio a fin y venció claramente al 12 de Octubre en el juego que cerró la primera fecha del Apertura 2014.

Con un claro dominio, Cerro Porteño superó al 12 de Octubre por 3-1 con dos tantos de Julio Dos Santos y uno de Daniel Güiza. Los de Francisco Arce dejaron en evidencia las limitaciones del rival y triunfaron sin objección en el Juan Canuto Pettengill.

Cerro Porteño mostró jerarquía desde el inicio y sin mucho esfuerzo exigió al 12 de Octubre, que en su retorno a Primera División mostró muchas limitaciones. El Ciclón comenzó a tener cada vez más dominio y antes del cierre de la primera mitad lograría una importante ventaja en el marcador.

Tras una acción personal de Óscar Romero, vino el centro y la pifia de Miguel Almirón, pero el balón le quedó a Dos Santos, que con inteligencia enganchó el balón y Jorge Caballero le comete falta penal. El mismo Julio Dos Santos se encargó de la ejecución y con un remate colocado al palo derecho de Wilson Quiñónez estableció el primer tanto del Ciclón.

Al Globo le costaba llegar hasta el Gatito Fernández, pero a través de la pelota parada encontró la forma de hacer daño. Más de eso no pudieron armar los dirigidos por Struway que vieron como el rival se hacía dueño del partido y amplíaba su ventaja en el marcador.

El segundo grito de la tarde en Itauguá llegó luego de 8 minutos, cuando Julio Dos Santos metió un pase magistral para Daniel Güiza a las espaldas del último hombre de la defensa itaügueña. El delantero español, con gran clase, dominó el balón y con fuerte remate por bajo venció el intento del portero del Globo.

Pero faltaba más, a los 36` Richard Guerrero comete una falta infantil a Óscar Romero, lo empuja dentro del área, cuando este se disponía a definir, y el árbitro Antonio Arias sanciona penal. Otra vez Julio Dos Santos se aprestó a rematar y desde los 12 pasos puso el 3-0 en el partido.

En el complemento, 12 de Octubre se hizo con el balón buscando el camino al gol para así reducir las diferencias en el encuentro. Y tuvo sobre los 66` una gran chance para marcar, cuando Ángel Orué hizo una chilena pero su remate se estrelló en el horizontal.

DISCUTIDO. Tras una series de errores en el fondo de Cerro, Cardozo choca con Schuster y Antonio Arias decide pitar penal. Del tiro se encargó el brasileño, que descolocó a Gatito y marcó el descuento.

El 12 de Octubre se tiró al ataque y dejó espacios en el fondo para el contragolpe de Cerro. El Ciclón tuvo algunas situaciones para estirar más su ventaja pero no lograron cristalizar las ocasiones.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios