El Chiqui no se achica

Pese a la derrota, Francisco Arce cree que el Ciclón deberá buscar su clasificación sumando de a tres en casa. “Así como nos ganó Cali, nosotros vamos a salir a ganar ante Lanús”, dijo sin achicarse sobre el campeón de la Sudamericana. – See more at: http://www.tigosports.com.py/futbol/el-chiqui–francisco-arce-no-se-achica-cerro#sthash.CNn6Bl77.dpuf

A Cerro Porteño no le fue bien en su debut en la Copa Libertadores de América y terminó cayendo por 1-0 con un gol producto de un error de comunicación en la defensa del Ciclón. La derrota está consumada y Francisco Arce, entrenador del equipo, señaló que esto servirá para aprender. Pero nunca se achicó: “A Lanús hay que ganar en casa”. Ante el último campeón de la Copa Sudamericana, el 26 de febrero, en la Olla de Barrio Obrero.

Tras la derrota, habló en conferencia de prensa. Como se vio en el juego, Cerro fue mejor en la primera etapa, controló bien al equipo local, pero esto desapareció para la segunda etapa. Los colombianos se adueñaron de la cancha y terminaron dejando los tres puntos en Cali. Por ello, las consultas eran insistentes de parte de los periodistas cafeteros.

¿Qué pasó? ¿Por qué tanta diferencia entre el Ciclón del primer tiempo y el del segundo? “El primer tiempo lo controlamos muy bien, intentamos jugar con el estilo del equipo. El encuentro bastante parejo, tuvimos chanches en el primer tiempo y no pudimos aprovechar. En el segundo, controlaron mejor ellos y tenemos que aprender de esto”, tiró el Chiqui.

Ante la consulta insistente de si a Cerro le faltló estado físico en la complementaria, Arce respondió: “Jugamos muy largo, Cali comenzó a ganar espacios, pero no creo que haya sido cuestión física, pero sí de decidir mejor en que sector de la cancha achicar los espacios, tocar, marcar…”.

Agregó, muy convencido, que “tenemos cinco partidos para buscar y sumar los puntos. Seguimos en casa para buscar la clasificación. Hay tiempo, tenemos que hacer nuestro papel en casa, tenemos que sumar de a tres contra Lanús”. Clarito.

Para ello, aclaró: “Vamos a tratar de corregir (errores), calmar la situación con los muchachos que sintieron que podían sacar un mejor resultado esta noche”.

“Habrá que mejorar. Tendremos que estar más atentos, la Libertadores se juega de otra manera. Para más adelante hay que terminar mejor las jugadas. Hoy me parece que quedamos un poco largos, abiertos, tardamos mucho en algunos aspectos. Veremos cómo levantarnos”, declaró el entrenador.

“Esto sigue todavía, nunca dijimos que iba a ser fácil. Es complicado por los equipos que hay en la llave. Vamos a ir mejorando, crear más situaciones de gol, a ver si sumamos en casa y algún otro punto de visita”, concluyó.

El Ciclón debuta este domingo en el torneo Apertura, ante 12 de Octubre de Itauguá, en el Juan Canuto Pettengill de dicha ciudad. Ante Lanús será el 26 de febrero. Hay tiempo. Tiene tiempo para corregir los errores que meciona.

– See more at: http://www.tigosports.com.py/futbol/el-chiqui–francisco-arce-no-se-achica-cerro#sthash.CNn6Bl77.dpuf
FUENTE:TIGO SPORTS

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios