Duras críticas de la gente por el aumento del patrimonio de Franco

La información del incremento patrimonial en los últimos 4 años del actual presidente de la República, Federico Franco, en una proporción de 7 veces más, produjo una ola de comentarios y críticas en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, y en la web de ULTIMAHORA.COM.

REACCIONES. La mayor parte de los comentarios en la web cuestionaron el incremento de los bienes patrimoniales del actual presidente en tan poco tiempo.

El reclamo generalizado es de una investigación profunda de parte de la Contraloría General de la República y del propio Ministerio Público, de haber indicios de enriquecimiento ilícito.

Otros temas relacionados abordados por los comentaristas en la web fue la falta de reglamentación con respecto al deber constitucional que tienen todas las autoridades y funcionarios públicos de presentar su declaración jurada de bienes al ingresar y al abandonar las funciones.

COMENTARISTAS. “Este es el concepto conservador de soberanía. El país es mío, de mi propiedad”, señaló Federico Tatter. Por otra parte, María Rodríguez realizó varios cálculos con respecto a las cifras de ingreso del mandatario, como por ejemplo, que tuvo ganancias de G. 455.729 por hora.

“Es muy buena profesión ser médico, pero mejor aún político y estar en el poder para servir(se) al (del) pueblo. Ahora entiendo cómo es que Franco sabe por experiencia en carne propia (ajena) que es posible vivir dignamente con un sueldo mínimo, para 4 personas, él gana ese dinero en aproximadamente 4 horas”, cuestionó.

Fabriciano Soto dijo que si el ingreso mensual de la familia Franco es de 35 millones y su egreso 18 millones, le sobran 17 millones al mes y al año 204 millones.

“O sea, en 4 años, 816 millones, y ¿cómo es posible que la diferencia a su favor en patrimonio sea de 4.200 millones? Con razón se dejó de joder con la medicina y se puso a jodernos a todos”, comentó.

“Acordáte del tema de tráfico de influencia para adjudicar transporte en Itaipú, de la firma del decreto de autorización de uso de semillas transgénicas (negocio del ministro Cardozo), el pago de la deuda de Gramont Berres a bancos suizos (negocio de los hermanos Burt). Comisión aquí, comisión allá, suman los dólares en la fortuna Franco”, lanzó Merlin von Gerinstein.

El propio Franco no quiso opinar aún, pero anunció su conferencia para esta mañana.

MUNDIAL. La información publicada por ÚH fue reproducida en Facebook por más de 2.200 personas en nuestro país y por varios medios de prensa y agencias en todo el mundo.

El propio Federico Franco remitió a la Contraloría General de la República el pasado 22 de agosto su última declaración jurada de bienes, donde se constata un impresionante aumento de su patrimonio de 748% en los últimos cuatro años.

ALGUNOS DEFIENDEN AL MANDATARIO

Algunos comentarios fueron a favor del presidente de la República en los foros de opinión. La mayoría trató de desviar la atención y cuestionó por qué no se investiga el incremento de fortuna de otras personalidades, como el caso del expresidente Fernando Lugo. Otros manifestaron su absoluta confianza y credibilidad respecto a la honestidad del mandatario y desacreditaron la publicación, resaltando que el presidente cumplió con su deber de presentar declaración jurada.

declaración de bienes

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios