Durante este verano se podrá volar sobre las playas de todo el país

Salir despedido de la superficie y planear en el aire sobre una tabla para luego zambullirse y nadar como un delfín son algunas de las piruetas que se pueden realizar mediante el flyboard. Este novedoso deporte acuático, que promete ser el atractivo de esta temporada de verano, se presentó ayer en la Costanera de Asunción durante un acto que contó con la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría de Deportes, la Armada y el Municipio capitalino.

Funciona con una tabla conectada, a través de una manguera, a un jet ski. Las turbinas de la moto de agua propulsan al piloto hasta unos 15 metros. Cualquier persona puede montar la tabla. Eso sí, debe ser mayor de 14 años. “Es cuestión de tener una fuerza mínima en las piernas para poder impulsarse”, dice Carlos Cuevas, ejecutivo del Grupo Santa Rosa, representante local de la marca SeaDoo y McFly.

Xabi Baster, deportista español e instructor de flyboard, explica que esta disciplina –extendida como deporte acuático en países europeos– es altamente segura para quien la practica.

La firma que trae el producto ya tiene convenios firmados con distintos municipios para llevar este atractivo a los diversos sitios de veraneo. En San Bernardino, harán la presentación del flyboard el 6 y 7 de diciembre entrante. La Comuna de esa ciudad hará sorteos y promociones para permitir a los veraneantes probar flotar sobre el agua.

Las actividades se extenderán hasta la Semana Santa venidera y figuran en el calendario: Villa Florida, Campo 9, Encarnación, Carmen del Paraná, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

“Se aprovecharán los recursos hídricos para potenciar actividades de ocio que captarán la atención de paraguayos de otras partes”, apunta Marcela Bacigalupo, titular de la Senatur. Alrededor de G. 350.000 por persona costaría practicar flyboard durante media hora.

Fuente: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios