Duarte Frutos y Lugo con planes presidencialistas, advierte diputado

Versiones que se manejan en el ámbito político, consignan que se barajan las posibles candidaturas para la presidencia de dos exmandatarios: del actual embajador en Argentina Nicanor Duarte Frutos, y del senador Fernando Lugo. La estrategia que estos usarían es que no serán reelectos, ya que actualmente no ocupan el cargo de Jefe de Estado.

El diputado colorado Óscar Tuma, en contacto con la 650 AM, dijo que “existen rumores” de que los expresidentes Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo se presentarían para las presidenciales del 2018.

“La argumentación va a ser la diferencia entre ser reelecto y electo. Según cuentan los pasillos, ellos sostienen la tesis que en este momento no van a ser reelectos, porque toman la reelección como el voto al funcionario para que sigan ocupando el mismo cargo”, comentó.

Tuma reveló que supuestamente Duarte y Lugo estarían hablando con algunos constituyentes para que estos sienten la posición que la reelección es solo la continuidad.

TIEMPOS TURBULENTOS

Señaló que la situación en un futuro cercano generará mucha discusión, ya que la Constitución Nacional prohibe todo tipo de reelección. “Evidentemente se vienen tiempos turbulentos en relación a esta nueva tesis”, dijo.

Indicó que de darse el cuestionamiento, el que tendrá la última palabra será la Corte Suprema de Justicia.

Argumentó que nuestra Carta Magna data del año 1992, por lo que posee varios artículos que en la transcripción no son lo correcto. “Pero para eso están los libros de las sesiones, donde uno puede leer e interpretar lo que en realidad se quiso hacer”, indicó.

COPIARÍAN CASOS EXTRANJEROS

“Será una discusión 70 % político y un 30 % jurídico. (Los políticos) usarán figuras como Hugo Chávez (en Venezuela) y Juan Domingo Perón (en Argentina). Van a poner en discusión este tema. Yo tengo la postura de respetar la Constitución”, comentó.

Fuente: HOY

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios