Dos cabezazos y arriba

Nacional derrotó 2-1 a Sol de América en el cierre de la séptima fecha del Torneo Apertura. El Tricolor aprovechó el juego aéreo para dejar los puntos en casa y volver a ubicarse como el segundo de la tabla de posiciones.

En un horario poco habitual para el fútbol, mientas la tarde del lunes iba cayendo, en el estadio Arsenio Erico se cerraba la séptima fecha del Torneo Apertura.

Nacional recibía a su casa a Sol de América en un partido de dos que necesitan del triunfo para no tratar de seguir manteniendo el paso del puntero Libertad aunque sea a la distancia.

El Tricolor llegaba tras haber sufrido un revés a mitad de semana en su visita al Zamora por la Copa Libertadores, mientras que había dejado como pendiente su encuentro por la sexta fecha del Apertura.

Los de Villa Elisa, por su parte, habían derrotado con claridad a General Díaz para ubicarse entre los primeros ubicados de la tabla de posiciones.

Dentro del campo de juego se vio lo que era de esperarse de un duelo entre estos equipos. Ambos salieron a buscar con insistencia el arco rival, en base a buen fútbol y sucesivos toques.

Pero a la hora de definir ambos compartían un factor común: la falta de tino a la hora de la definición frente a los arcos.

Fue así que el tiempo iba transcurriendo y las oportunidades eran desperdiciadas por ambos cuadros.

Las cosas comenzarían a complicarse para el cuadro solense cuando en el minuto 26 Cecilio Domínguez cometió una dura e innecesaria falta sobre un defensor rival. Esa acción le terminó valiendo la roja directa, dejando al Danzarín con un hombre menos.

Aún así, Sol siguió presionando con fuerza en busca del gol.

En el minuto 34, un centro llegó desde el costado derecho para que Julián Benítez apareciera en el área y conectara el balón que terminó pasando cerca del arco solense. Era un aviso de lo que vendría.

Apenas un minuto después, esa misma fórmula le valió a Nacional para abrir el marcador. Un centro de Ramón Coronel fue conectado por Benítez para terminar venciendo a Roberto Acosta.

No duró mucho la ventaja tricolor. Es que en el minuto 40 sufrió una cucharada de su propia medicina cuando Cristhian Ovelar se encargó de emparejar las cuestiones con un cabezazo.

Con esa paridad llegaría a su fin el primer tiempo.

En la complementaria, Nacional trató de hacer valer la ventaja numérica que tenía sobre el campo de juego. Pero a la constante presión le faltó agregarle una pizca de puntería.

Sol, por su parte, trataba de resistir los embates para luego generar contragolpes que en más de una oportunidad generaron problemas a la defensa tricolor.

Hasta que llegó el minuto 72, cuando un nuevo centro llegó para que esta vez apareciera un protagonista diferente en el área. Julio Santa Cruz se encargaríde conectar el balón y descolocar totalmente a Acosta.

Llegaba así el 2-1.

Durante los minutos finales, Sol de América trató de todas las formas encontrar un nuevo empate que ya no llegó.

Nacional se impuso en su casa a Sol de América. Con la victoria, el Tricolor se mantiene como el segundo ubicado en la tabla de posiciones, a cuatro puntos de Libertad pero con un partido aún pendiente.

Sol de América, por su parte, vio llegar a su fin el invicto que mantenía en el Torneo Apertura. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios