Docente que golpeó a su hija menor recuperó su libertad

El juez José Gabriel Valiente impuso medida alternativas a la prisión preventiva a la docente Mirian Bogado Silva (44), imputada y recluida por haber maltratado físicamente a su hija menor G.E.R.B., de ocho años. La mujer recupera su libertad con esta decisión judicial.

El magistrado impuso entre otras medidas la fianza de 10.000.000 Gs. a Mirian Bogado, además no podrá salir del Paraguay ni cambiar de domicilio. Asimismo deberá comparecer mensualmente ante el juzgado, de 1 al 5 de cada mes a estampar su firma en el libro de comparecencias.

No existe ninguna restricción para que siga enseñando, salvo de que exista otra decisión del Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay

Tanto la mujer como el padre se encuentran imputados. Ambos fueron detenidos tras estar sindicados de incumplir el deber del cuidado y maltratar físicamente a su hija menor, identificada como G.E.R.B (8).

Según los antecedentes, el hecho se registraba desde octubre del 2013, pero habría tenido repercusión luego de que se divulgara un video enviado a través del Whatsapp, donde aparece la imagen de una niña menor de edad siendo maltratada por su madre, en el interior del baño de su vivienda.

El video fue filmado por el hermano de la víctima F.R.B (16), pero no se conoce quien lo publicó en las redes sociales. El fiscal Valdez, quien actuó de oficio, aguarda el informe psicólogo forense que determine el estado en el que se encuentra la niña.

Además, la Jueza de la Niñez dispuso que la menor maltratada permanezca con una tía, en carácter de familia sustituta, hasta tanto culmine la investigación.

La docente que aparece golpeando a una menor de edad en un video, dijo que está arrepentida por la forma en la que actuó. Sin embargo aseguró que su hija, a quien la calificó de escandalosa, amenazó a su hermano con un cuchillo, motivo que la llevó a la ira.

La mujer, quien se encontraba con prisión preventiva y que este lunes (31) a las 18:00 hs., recuperó su libertad, dijo que se siente arrepentida por haber agredido a su hija y añadió que enfrentará las consecuencias.

Señaló que el hecho ocurrió hace un año, y dijo que el motivo que la llevó a golpear a su hija fue porque la misma supuestamente persiguió a su hermano con un cuchillo, luego de que este la haya catalogado de adoptada.

“Le castigué a consecuencia de eso, fallé, me excedí, apenas use una ramita de guayaba”, aseveró Bogado.

“Mi niña es escandalosa, artista es, salta, grita, quien le conoce sabe, apenas le decís algo corre y dice me vas a matar, los vecinos nos conocen, quien no nos conoce creería lo que ella grita”, añadió.

LO HIZO POR AMOR

La docente además indicó, que es de carácter tranquilo y que no es de pegar a sus hijos. Agregó que actuó de esa forma por amor.

Por otro lado la docente dijo que expusieron a su hija y que involucraron en el hecho a uno de sus hijos que no vive en Pedro Juan Caballero, que hace tiempo se había mudado a otra ciudad.

HAY CASOS PEORES

La mujer señaló que la gente escandaliza mucho lo ocurrido, mientras que existen casos peores y que no son investigados. fuente amambay570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios