Diputado defiende los G. 9 millones por día en bocaditos

El vicepresidente de la Cámara Baja, Mario Soto Estigarribia, defendió los 9 millones de guaraníes diarios para bocaditos a Diputados. Señaló que ese gasto no se siente y deslindó responsabilidad en el tema.

El servicio de comidas y bebidas para la Cámara de Diputados, costará 2.540 millones de guaraníes en todo el 2014, lo que representa 282 millones por mes y 9 millones de guaraníes por día.

Al respecto, el parlamentario Mario Soto Estigarribia, reconoció que dividiendo la suma entre cada parlamentario, implicaría son 148.000 guaraníes por cada uno, pero señaló que eso “no se siente”,

“Quiero salir en defensa de los colegas, hay algunos que no gastan nada en alimentos, saldría solamente para las sesiones de la comisiones, cuando se reciba a diplomáticos, pero eso no es para cada diputado, nosotros no somos responsables de eso”, expresó en contacto con radio Primero de Marzo.

Señaló que desde su cargo de vicepresidente de la Cámara Baja, no puede hacer nada, ya que carece de toda potestad para actuar. “Soy un simple florero”, subrayó.

Indicó que el tema se debate en la Comisión de Presupuesto y que la administración del dinero adjudicado, queda a cargo exclusivo del Presidente de la Cámara. fuente hoy.com.py

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios