Diosdado Cabello se burla del Paraguay

Diosdado Cabello, presidente del Parlamento de Venezuela, dijo que el Legislativo de su país “no es el Congreso paraguayo” y que él “no es Franco” para ocupar la Presidencia en lugar de Chávez.
Vista de la asamblea nacional
“Imaginemos que la oposición estuviera al mando de la Asamblea Nacional. ¿Qué iba a haber el 10 de enero? Un golpe de Estado, golpe de Estado exactamente igual a Paraguay. La única diferencia es que esta Asamblea no es el Congreso paraguayo y Diosdado Cabello no es Franco”, dijo el propio Cabello en el pleno de la Asamblea Nacional, un órgano unicameral que equivale al Poder Legislativo de Venezuela.

La Constitución venezolana establece que hoy, 10 de enero, el presidente electo (Hugo Chávez) debe jurar para el nuevo periodo presidencial (2013-2019). Sin embargo, el mandatario se encuentra convaleciente en La Habana y sin hablar directamente en público desde hace un mes. De él solamente se sabe que tiene una severa infección pulmonar, que se encuentra estable y que fue operado de un cáncer el 11 de diciembre. Estas versiones son sólo del oficialismo.

Pero el Parlamento (con mayoría chavista) y el Tribunal de Justicia de Venezuela se pronunciaron y dijeron que la ausencia de Chávez es temporal y que “puede tomarse todo el tiempo que quiera para jurar”.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios