Día nacional del refrescante tereré

Celebramos hoy el Día Nacional del Tereré. En ese marco, habrá rondas para deleitarse gratuitamente con esta refrescante bebida, en la Plaza de la Democracia, desde las 9:00, en el marco de la cuarta Expo Tereré, organizada por la Asociación Nacional de Artesanos Productores del Paraguay (Anapp), con el objetivo de promocionar tan genial tradición paraguaya.

El Día Nacional del Tereré es recordado el último sábado del mes de febrero y fue establecido por Ley de la nación Nº 4261 del año 2011 promovida por el diputado Dr. Dionisio Ortega (del periodo 2008-2013).

Como educador, fundador de una institución educativa y conocedor de la cultura paraguaya, impulsó la mencionada ley que declara al tereré como patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay. Todos pueden aprovechar hoy e ir a la Plaza de la Democracia, para participar gratuitamente de rondas de tereré y así seguir con tan refrescante tradición. Hay en exposición y venta variedad de termos, cantarillas, guampas, bombillas. Se incluye también un stand del tereré rupa. FUENTE: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios