Detienen en Bella Vista a un presunto sicario de una banda criminal brasileña

Un supuesto marginal fue capturado a la tarde de ayer (Jueves) en la ciudad de Bella Vista Norte, tras protagonizar un enfrentamiento a tiros con efectivos de la Comisaría 5ta de Bella Vista Norte que iban en su persecución.

El detenido fue identificado como Evaldo de Amorin Pereira (31), brasileño, oriundo de la ciudad de São Paulo – Brasil, de cuyo poder se incautó una pistola de la marca Taurus, modelo PT-24/7, cal.45, procedencia Brasileña, lustre legro, con un cargador conteniendo 11 cartuchos sin percutir, más un aparato celular de la marca Samsung, con chip de la línea VIVO.
El brasileño se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda, modelo Titán, color azul, acompañado por otra persona de sexo masculino cuyo demás datos se desconoce por darse a la fuga.
Los agentes policiales, corrieron tras él, pero al percatarse de ello, el sujeto comenzó a dispararles. Los efectivos respondieron con disparos intimidatorios y al sentirse acorralado, el maleante se entregó.
Los agentes trasladaron al delincuente hasta la Comisaría 5ta de Bella Vista Norte.
Evaldo de Amorin Pereira pertenecería a la estructura del Primer comando Capital hace tiempo está instalada en Bella Vista Norte, pero hay información de que estos sicarios entraron al país a finales del año pasado ya con documentaciones paraguayas. Se tiene que ver si trata de documentos falsos o son identificaciones originales de contenido falso.
En Bella Vista Norte se están disputando las zonas de control y hay una puja entre los narcos paraguayos con los brasileños.
El detenido se encargaba de acabar con la competencia o con aquellos que no “cumplan” con lo pactado en el negocio.
Organizaciones criminales del vecino país han aumentado su presencia en Bella Vista Norte como punto de abastecimiento de marihuana producida en nuestro propio territorio y de cocaína de las naciones andinas, que terminan en las capitales brasileñas.
Las organizaciones criminales brasileñas han extendido sus redes delictivas a Paraguay, que debido a las deficiencias de control policial se ha convertido en tierra de paso, producción y refugio del narcotráfico, según han reconocido sus propias autoridades.
Ciudades fronterizas como Bella Vista Norte, Capitán Bado, y Pedro Juan Caballero se han transformado en la base de operaciones de los narcos “brasiguayos”, como se conoce a los brasileños que residen en Paraguay, que dominan el tráfico en la región.
Se trata de los grupos criminales que dominan la venta de droga en las favelas y barrios marginales de Río y Sao Paulo, como el Comando Vermelho y Amigos dos Amigos (ADA), además del PCC.
Existen evidencias recabadas en el lugar que indican que estos grupos se encuentran planificando varios asesinatos en la zona por orden de altos jefes de la organización criminal PCC. fuente amambay570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios