Detienen a supuesto asesino en Capitán Bado

CAPITÁN BADO. El presunto asesino de Herminio Salinas (44), en hecho ocurrido en Capitán Bado a las 12:10 de este sábado 19, fue detenido este domingo 20 en una vivienda en el barrio Primavera de Capitán Bado. Se trata de Américo Sánchez, alias “Corea’í”, supuesto autor material del asesinato.

Américo Sánchez, alias “Corea’í”, posee una orden de captura por posesión y tráfico de marihuana.

Agentes policiales en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron un allanamiento, en la vivienda del sospechoso donde encontraron dos teléfonos celulares, una caja de proyectil de 9 mm, una motocicleta y un short con manchas de sangre.

Luego de la detención del supuesto homicida, se le derivó a la comisaría 4ª de Capitán Bado, a disposición del Ministerio Público..

“Corea’í” se rehusó a hablar a la prensa y refirió que solo lo haría en presencia de su abogado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:10 horas de este sábado 19 en el casco urbano de la colonia Mariscal Francisco Solano López, de Capitán Bado. El cuerpo fue encontrado por la Policía, boca para arriba y con disparos de armas de fuego que le ocasionaron una muerte instantánea.

En el mismo incidente resultó con herida de arma de fuego Antonio Gómez Vargas, indígena, quien conducía la motocicleta en la que ambos se desplazaban cuando ocurrió el atentado.

A la hora indicada las dos víctimas se desplazaban a bordo de una motocicleta y por detrás venían dos sicarios también en una motocicleta y uno de ellos desenfundó una pistola 9 milímetros con la que realizó varios disparos contra las víctimas.

El fallecido acusó un total de cinco impactos de pistolas 9 milímetros en la cabeza y espalda, mientras que Antonio Gómez Vargas tres impactos de bala en la espalda y se encuentra en grave estado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Tras atacar a sus víctimas los dos autores del hecho huyeron del lugar y hasta ahora se encuentran prófugos de la justicia. FUENTE AMAMBAY570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios