Detienen a presuntos plantadores de marihuana

Dos personas fueron detenidas este domingo en el límite de los distritos de Ypehu e Itanará, en el departamento de Canindeyú.

El procedimiento fue realizado por agentes de investigación de delitos de Ypehu, en la propiedad de la firma Ka’aguy Pora, en el límite de los distritos de Ypehu e Itanará –Canindeyú– a 430 kilómetros al noreste de la capital del país. Fueron detenidos los presuntos plantadores de marihuana, identificados como Pablo Ramón Ramoa, de 23 años, y Hernando Rubén Russi Benítez, de 34 años.

En tanto, aún se encuentra prófugo un tercero, identificado como Miguel Russi Benítez, de aproximadamente 40 años, informó Pablo Medina, corresponsal de ABC Color.

Los implicados permanecían en un precario campamento, rodeado de dos parcelas de marihuana que totalizarían 4 hectáreas, equivalentes a una producción de unas 10 toneladas de la droga. Los intervinientes de investigación de delitos se incautaron en el lugar de una motocicleta de marca Honda. Los demorados fueron trasladados hasta la Comisaría 5ª de Curuguaty.

El fiscal antidrogas Jalil Amir Rachid imputó a los dos detenidos y ordenó la captura de Miguel Russi Benítez, así como pidió prisión en la cárcel regional de Coronel Oviedo.

En la mañana de este lunes el juez José Benítez deberá resolver si convierte o no en prisión la detención de los presuntos narcotraficantes de frontera. Las dos parcelas de marihuana serán destruidas también este lunes, con la intervención del fiscal antidroga y una dotación policial compuesta por agentes policiales de diversas fuerzas de la jefatura de policía del departamento de Canindeyú.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios