Detienen a dos hombres con más de 70 kilos de cocaína en Amambay

PEDRO JUAN CABALLERO. Dos sujetos fueron detenidos en la víspera en el asentamiento Cocué Pyahu, ubicado a unos 12 km de esta capital departamental.
Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

En el operativo realizado por agentes de la Senad, los agentes hallaron ocultos en una de las habitaciones de la vivienda allanada, 78 “ladrillos” de cocaína que, una vez pesados, totalizaron 74 kilos y 525 gramos.

Los detenidos fueron identificados como Vicente Cano Espínola, de 41 años, y Francisco González, de 58 años, ambos paraguayos.

Francisco González, dueño de la vivienda allanada, indicó que la habitación en donde fue hallada la cocaína la tenía alquilada a una persona cuya identidad se negó a proporcionar.

Los agentes antidrogas, además de la droga, hallaron en la vivienda una escopeta calibre 20, un revólver 357. También fueron hallados 35 cartuchos de 9 mm, 31 de calibre 357 y 11 proyectiles de diversos calibres.

Los agentes también incautaron una camioneta marca Toyota Hilux, con chapa OBC 731 ,que estaba estacionada en un costado de la vivienda.

En el interior de la vivienda allanada, los agentes encontraron 62 moldes de aluminio y 3 de plástico, por lo que los intervinientes indicaron que en el lugar funcionaba un laboratorio para el procesamiento y mezcla de la droga.

El operativo fue encabezado por la fiscala antidrogas Katia Uemura, quien ordenó que los elementos incautados, más la droga, y los detenidos sean trasladados hasta la base de la Senad en esta capital departamental.
FUENTE:abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios