DESTRUYEN 10 TONELADAS DE MARIHUANA.

El operativo denominado “Amambay II” que lleva adelante la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la zona de Pedro Juan Caballero en cuatro días ya destruyó 91 hectáreas de marihuana equivalentes a 10 toneladas de la droga.

Los antidrogas con ayuda de helicópteros realizan vuelos en la zona del departamento de Amambay en la colonia María Auxiliadora es donde más plantación de marihuana encontraron.

En los primeros cuatro días ya se eliminaron casi 100 hectáreas de plantación en etapa de crecimiento. Dejando un daño en lo económico a los traficantes que supera los ocho millones de dólares.

Se detectaron 17 campamentos que son utilizados como centros de acopio, para la droga que va saliendo de los montes y entre marihuana picada y prensada se destruyeron 10 toneladas.

Este operativo se hace en esta época del año que es cuando se cosecha la hierba y se procesa la droga en los montes y luego es sacada hacía sus destinos finales.

La operación “Amambay II” proseguirá toda esta semana y se espera seguir encontrando más campamentos. FUENTE NOTICIASSINFRONTERAS

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios