Desde EE.UU. aplauden decisión del Vaticano

La asociación estadounidense que apoyó la investigación al cura argentino Carlos Urrutigoity, denunciado por abusos sexuales, celebró hoy la destitución del obispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres, y afirmó que “aplaude” la medida del papa Francisco.

Anne Barrett Doyle, directora adjunta de Bishop Accountability, una organización estadounidense que se dedica a documentar los casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica, conversó con ABC Color este jueves y afirmó que la destitución de Livieres es un “castigo ejemplar” del papa Francisco y que debería ser considerado una alerta para los demás obispos que protegen a personas acusadas de abusos sexuales.

Sin embargo, Doyle dijo que esperaban que el Vaticano sea más explícito en relación a este caso y que la organización aguarda un comunicado en que la Santa Sede reconozca los problemas de la Iglesia en relación a los obispos cómplices de proteger a sacerdotes sospechosos de haber cometido abusos sexuales. “El Vaticano debería emitir una suerte de advertencia para quienes encubren a sacerdotes acusados de abusos”, dijo Barrett Doyle.

La Conferencia Episcopal Paraguaya anunció este jueves por la mañana que Livieres fue destituido como obispo de la diócesis de Ciudad del Este por supuesta malversación de fondos, por ordenaciones exprés de sacerdotes y por una protección férrea a Urrutigoity.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios