Descubren pistas clandestinas del narcotráfico en Capitán Bado

PEDRO JUAN CABALLERO. A raíz de una denuncia presentada en la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, se procedió a la inspección de un establecimiento ganadero en el distrito de Capitán Bado donde se constató que existían dos pistas clandestinas utilizadas por presuntos narcotraficantes. FOTO/ILUSTRATIVA.

La denuncia fue formulada por los representantes legales del establecimiento agroganadero denominado “San Fernando” ubicado en la colonia del mismo nombre, distante a unos 30 kilómetros del casco urbano de Capitán Bado.

El operativo fue acompañado por los abogados Víctor Silva Monges, Félix Silva Monges y Carlos Palumbo representantes de la ganadera.

La agenten fiscal antidroga Katia Uemura encabezó el operativo junto a los asistentes Wilfrido Núñez y Sandra Paola Trinidad y agentes de departamento Antinarcóticos de la Policía.

Tras ingresar al predio, se constató primeramente una presunta pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes aunque se pudo notar que estaba en desuso, rodeada de malezas, con hoyos hechos con tractor y una dimensión de 800 metros de largo y 20 metros de ancho.

A unos 10 kilómetros del primer hallazgo se logró divisar otra supuesta pista de aterrizaje clandestina con una dimensión de unos 1000 metros de largo y 20 metros de ancho.

La segunda pista al parecer también está en desuso ya que varios postes obstaculizaban el paso.

Los intervinientes tomaron fotografías de todo el operativo. La investigación continuará informó el Ministerio Público.

Redacción/Amambay570

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios