Denuncian por atropello de domicilio y amenazas de muerte

Según el escueto informe policial de la comisaría 2da del barrio Gral. Díaz el hecho ocurrió ayer alrededor de las 11:30 hs en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Eusebio Ayala esq./ Coronel Martínez del barrio Virgen de Caacupé donde reside la víctima el Prof. Osvaldo Paniagua.

En la mañana de hoy el Profesor Osvaldo César Paniagua Balbuena (55), catedrático universitario, en diálogo con la 570 AM dijo que denunció a Vicente Bogado Verón, quien según Paniagua llegó hasta su domicilio y lo habría amenazado de muerte acompañado de pistoleros.

El sindicado Vicente Bogado, a pesar de ser un conocido del Prof. Paniagua en la ciudad de Concepción, ya que uno de sus hijos era incluso alumno de éste, llegó a su casa con arma de fuego en su poder y acompañado de “matones”amedrentó al catedrático con la intención de cobrarle el monto de un alquiler que a Bogado no le corresponde cobrar.

Según explicó Paniagua, él alquila la residencia ubicada en el barrio Virgen de Caacupé de la señora Nilda Elena Benítez y tiene un contrato firmado con la propietaria hasta el próximo 28 de abril.

Aparentemente la casa había entrado en litigio entre la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero contra el extinto Loretito Jara, quien en vida fuera esposo de la actual dueña de la residencia alquilada. Vicente Bogado habría adquirido la vivienda en una ejecución hipotecaria en la capital y hasta le cobró un mes de alquiler al profesor el año pasado mostrándole esos documentos.

Sin embargo, la sorpresa de Paniagua fue que pasado unos días la señora lo requirió por el alquiler cuando él ya había pagado a Bogado.

Allí la señora se enteró que la casa estaba en litigio, sin embargo, Paniagua explicó que el contrato con la señora sigue vigente y el continúa pagando a la señora y ya no a Bogado. En aquella ocasión cuando la señora lo requirió, él tuvo que volver a pagar el alquiler por el mismo mes.

Paniagua fue atemorizado por Bogado y tuvo que ir a dormir en la casa de su madre con toda su familia anoche.

Luego de realizar su denuncia acudió a la Fiscalía, fue llamativo que en la Comisaría 2da le entregaron un acta totalmente diferente a la redacción de la denuncia original que él realizó. Pero solucionó el problema de inmediato al solicitar a los agentes el acta original para presentar ante la Fiscalía.

FOTO: prof. Osvaldo César Paniagua Balbuena en la comisaría 2da.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios