Denuncian en Facebook a chofer de ómnibus sinvergüenza

Una usuaria del transporte público posteó en el Facebook cómo un chofer de la línea 41 se aprovechó de una pareja de extranjeros a quienes maltrató y además los estafó al cobrarles G. 50.000 por el uso del servicio.
Boleta del omnibus
El post en el Facebook de Lidia Alum el cual fue publicado el lunes, rápidamente fue distribuyéndose en la red llegando a compartirse más de 2.500 veces.

En el mismo relata como testigo presencial cómo un chofer de la línea 41, coche número 4, de la empresa “1º de Diciembre SRL”, se aprovecha de dos turistas argentinos para estafarle con la suma de G. 50.000 por el cobro del pasaje.

EL RELATO DICE LO SIGUIENTE:

“Hoy a la mañana (lunes 7 de enero 8:30) se subieron una pareja de turistas argentinos (maletas incluidas) a la Línea 41, con chapa ATH 935.

Le preguntaron una dirección al chofer que tenían anotado en un papel, muy cordiales preguntaron, pero el chofer les trato re mal, pero les hizo subir.

La chica se notaba que no tenía idea del costo del pasaje y le paso un G. 50.000, vinieron hasta el centro, luego le preguntó al chofer si le tenía que dar vuelto, el tipo les dijo que no. cuando se tenían que bajar les indicó mal a dónde ir, ni siquiera les habló y encima no les dio el vuelto”.

Lidia pide que su post sea compartido para dar a conocer la denuncia y que la misma llegue a las autoridades correspondientes entre ellas la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana, que había anunciado una campaña mediática para recepcionar renuncias a través de las redes, pero que la misma solo quedó en el mero anuncio.

“Lo triste es que así se le trata a los extranjeros y después queremos ser como Curitiba. Se empieza por casa los cambios para ser un país turístico”, finaliza en su comentario Lidia.

REPRESALIAS

El post que recibió varios comentarios algunos reclamando la inacción de su parte ante tal estafa, ella respondió que fue víctima de represalias de choferes que la intimidaron por reclamar su derecho.

“Ya me pasó que reclame una vez y cuando me iba a bajar el tipo se movió a propósito para que me caiga. Ya estoy cansada de estos tipos” (sic), expresó ella.

Este tipo de actitudes, como no parar completamente el transporte público para que los pasajeros puedan descender de manera segura, ya ocasionó varios accidentados de personas que caían al asfalto y otras que terminaban arrolladas por dichos transportes.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios