Dengue: Fumigaciones siguen en Asunción y Central

Senepa sigue con los trabajos de rociado en zonas donde el indice de infestación larvaria es elevado. Con las fumigaciones se eliminan a los mosquitos adultos, en cambio, las larvas se controlan revisando diariamente las casas.

?En el marco de lucha contra el dengue, funcionarios del Senepa realizan tareas de rociado espacial en barrios de Asunción y Central. Con esto se apunta a la eliminación de vectores, de forma a mitigar el impacto del virus.

Las fumigaciones se hicieron en la mañana de este lunes en los barrios: Costa Sosa, Tercer barrio y Cuarto barrio de Luque; Santa María de San Lorenzo; Mbocayaty de Ñemby; San Isidro y Valle Apua de Lambaré.

En horas de la tarde, el tratamiento químico se concentrarán en el barrio Bernardino Caballero e Itá Kaaguy de Fernando de la Mora; Centro de Capiatá; y Centro de Ñemby.

Por medio de las fumigaciones son eliminados los mosquitos adultos, en tanto las larvas son controladas a través de la eliminación de criaderos de las viviendas.

Autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a colaborar en la lucha contra el dengue eliminando el agua estancada de cualquier recipiente que pueda constituir un criadero para el desarrollo del vector.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios