“Dengue explotó en enero”

La directora médica del IPS, Ana Fiandro, manifestó que es anormal la cantidad de pacientes con dengue que recibieron en enero. Expresó que la enfermedad “explotó” este mes.
Dengue
“Es una semana con un crecimiento exponencial por día: en los primeros días de enero teníamos 10 internados y luego tuvimos 20, después 30, el lunes tuvimos 50 y el martes 60 y ayer 68”, expresó Ana Fiandro, directora médica de IPS.

La misma indicó además que en enero “es como que explotó” la enfermedad, algo que no solían ver en esta fecha. “Es otra situación preocupante y hay un solo serotipo circulando; el año pasado había dos”, dijo a la 730 AM.

Fiandro expresó que están en condiciones de atender otra epidemia. Destacó que los pacientes cumplen con las recomendaciones médicas.

Resaltó además que el año pasado la epidemia se centró en Mariano Roque Alonso y este año Villa Elisa es la localidad más afectada. A diferencia del año anterior, cuando los pacientes eran mayormente niños, este año la enfermedad ataca a adultos jóvenes y personas de edad avanzada.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios