Delincuente abatido del ACA es hermano de policía

En principio se pensó que uno de los fallecidos ayer, tras el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el grupo ACA (Agrupación Campesina Armada), célula desprendida del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) fue Silverio Acosta alías “Chive. Ahora se confirma que la identidad de abatido es Eduardo Florenciano Vega (21), quien tiene parientes en la Policía Nacional.

La información fue confirmada por el periodista de Felipe Duarte, de Radio UNO. El comunicador explicó que el delincuente fallecido es hermano del Suboficial 1ro de Policía Carlos Florenciano Vega (31).

Éste último fue detenido el pasado 4 de setiembre, en Yby Yau, por ser uno de los supuestos partícipes en el asalto ocurrido en el estacionamiento del Banco Amambay, el 22 de agosto, cuando se llevaron 27 millones de guaraníes.

Los primeros datos hablan de que este uniformado se encargaba de proveer armas, a los integrantes de la célula desprendida del EPP.

Duarte también comentó que el miembro del ACA es primo del Oficial de Policía Eugenio Florenciano, de la Comisaría de Arroyito, quien está comisionado a prestar servicios en el peaje de Horqueta (Concepción).

A esto debe sumarse que el agente desaparecido hace más de dos meses, Edelio Morínigo Florenciano, también sería primo del joven fallecido.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó ayer un ataque simultáneo por aire y tierra a un campamento de la Agrupación Campesina Armada, ubicado en el asentamiento Núcleo 3 de la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta.

Los otros dos guerrilleros fallecidos fueron identificados como Hugo Daniel Martínez Lugo, de 23 años, y Andrés Fernández López, de 15 años.

ACA TENÍA DINERO DE SECUESTRO

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reveló que en el campamento donde se encontraban los guerrilleros delincuentes fueron hallados varios elementos.

Citó que en total encontraron nueve mochilas tácticas con herramientas, uniformes, laptops, paneles solares y además unos 120 millones de guaraníes.

Dicho monto corresponde al secuestro express que sufrió el hijo de un ganadero en junio del 2014, en la zona de Bella Vista Norte, cerca de Yby Yaú, en Concepción. En ese entonces se reveló que los malvivientes recibieron 1.000 millones de guaraníes.

Fuente: HOY

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios