Cuidado con intenso calor

Los puestos del Ministerio de Salud ubicados en zona de peregrinantes ya reportan sus primeros atendidos camino a Caacupé. Los encargados recomiendan no peregrinar en horas en que el sol está muy fuerte, en especial los que padecen de hipertensión.

El primer reporte oficial del Ministerio de Salud sobre consultas de peregrinantes en tres puestos ubicados en el marco del Operativo Caacupé 2014 da cuenta de que los cuadros más recurrentes son dolores de cabeza, hipertensión arterial y dolores musculares.

La doctora Mirella Álvarez, encargada del puesto fijo ubicado en el kilómetro 51 de la ruta II, informó que sólo por la mañana atendieron a unos veinte peregrinos, mayormente por las citadas molestias. “Vimos ya mucha gente rumbo a la basílica y estimamos que este número se va a incrementar hacia la tarde. Recalcamos a la gente que evite peregrinar en el horario en que el sol está muy fuerte y que los hipertensos, si lo van a hacer, que sea muy temprano o por la tardecita, para no poner en riesgo su salud”, acotó.

La profesional aconsejó que todas las personas que se encuentran recibiendo tratamiento por alguna dolencia no deben olvidar tener a mano su medicación.

La médica recordó además la importancia de tomar mucha agua, ya que la caminata en sí hace que se pierda líquido a través del sudor, lo que se suma el intenso calor que se registra este sábado.

Los tres puestos dependientes de la Tercera Región Sanitaria (Cordillera) se encuentran apostados en el kilómetro 51, en la explanada de la basílica y en Tupasy Ykua. También hay un puesto fijo ubicado en Kurusu Peregrino, que iniciaron las guardias ayer.

La cobertura roja de la cartera sanitaria se inició este fin de semana y será retomada el 5 de diciembre para extenderse hasta el 8.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios