Cuerpo de paraguayo muerto en disco de Brasil , llega hoy

Un avión de la fuerza aérea brasileña está a disposición de la familia del jóven Guido Ramón Britez Burró, quien murió en una discoteca de este país el sábado último, ubicada en Santa María a 310 kilómetros de Porto Alegre. Fue lo señalado por el Cónsul paraguayo en Porto Alegre Augusto Ocampos.

Con respecto al estado de José Volpe, el representante diplomático refirió que se encuentra en buen estado incluso acompaño a los padres del joven fallecido al momento de su llegada.

Según el relato del mismo, no estaba en los planes acudir al centro nocturno, luego de compartir un asado decidieron ir aprovechando la cercanía con el departamento donde fijaban residencia, una vez dentro del local se separaron.

El Cónsul Ocampos comentó que Volpe pudo salir con vida por estar más cerca de la única puerta de salida, mientras que Guido Brítez falleció por inhalación de humo, no se encontraron heridas superficiales.

Ocampos lamentó que no se haya aprendido la lección que dejó tanto la tragedia del Ycuá Bolaños como la discoteca Cromañón en Argentina, donde las salidas fueron obstruidas, y en el caso de Santa María Brasil fue el factor detonante que provocó más de 230 muertes.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios