Cuento de Luz

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: “Yo soy porque nosotros somos.”

COMENTARIOS:

El pensar en mi persona por encima de los demás, parece un virus del cual están vacunados estos niños, a pesar de la necesidad, o tal ves esta necesidad ha hecho que aprendan que la unión hace la fuerza.

Silvia Conde Q hermosa historia Felicidades

Maria Monardez estos niños tienen la riqueza mas grande q un ser humano pueda tener…!! q pobre somos muchas veces de espíritu,tan egoístas…

Neyla Baltodano Solo asi ganaremos El reino de Dios,,,Cuando pensemos y actuemos como Niños.

Elizabeth Samaniego Es eso lo que tenemos que tratar te mantener el corazon sano, lleno de amor y ayuda, cooperacion y bienestar general, cultivar el ninio que hay dentro de nosotros, nacemos libres . SE COMO LOS NINOS, ALEGRES, SINCEROS, COOLABORADORES, Y SEGURO QUE TENDREMOS UN MUNDO MEJOR. EL SENOR LO DIJO SED COMO NINIOS.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios