Cruzeiro vuelve a la vida en la Libertadores

SANTIAGO. Cruzeiro de Brasil volvió a la vida en el Grupo 5 de la Copa Libertadores-2014 al ganarle 2-0 en su casa a la Universidad de Chile, que ahora ve complicadas sus opciones de avanzar a los octavos de final.

Los goles para la ’Raposa’ fueron anotados por Bruno Rodrigo a los 16 minutos y el paraguayo Miguel Samudio a los 38.

Universidad de Chile dejó escapar la oportunidad de avanzar a octavos de final de la Libertadores, jugando un pésimo partido y que ahora la deja en una posición difícil para seguir en el torneo, mientras que Cruzeiro hizo un juego inteligente, y marcó dos goles que le permiten pelear la clasificación en la última fecha de la llave.

Con este resultado, la Universidad de Chile se mantuvo en el segundo lugar de la zona con 9 puntos, a uno del líder Defensor Sporting de Uruguay, mientras que Cruzeiro llegó a 7 en la tercera casilla y Real Garcilaso de Perú es último con 3.

En la última fecha del grupo, el próximo miércoles, Cruzeiro irá por un triunfo ante el Garcilaso para pelear por el pase a la siguiente ronda, mientras que la ’U’ deberá buscar la clasificación ante el complicado Defensor en Montevideo.

Universidad de Chile tuvo un comienzo dominador, pero fugaz, ya que Cruzeiro le cerró todos los espacios y desactivó el juego de los ’pensantes’ del local, los argentinos Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández, por lo que la ’Raposa’ se hizo dueña del juego y lastimó temprano.

Una falta a metros del área derivó en un tiro libre para Cruzeiro que fue aprovechado por el central Bruno Rodrigo, quien cabeceó el balón entre dos marcas de la ’U’ para anotar el primer gol, poniendo justicia a lo que había ocurrido hasta los 16 minutos del partido.

Después del gol, los universitarios encontraron algunos espacios, especialmente Fernández.

El argentino envió la pelota desde la derecha que la mal parada defensa brasileña vio cómo llegó a los pies del delantero Patricio Rubio, quien a la salida del portero Fabio levantó el balón que se iba directamente a las mallas, pero que inexplicablemente no entró, en la más clara de los locales en la primera parte.

Y cuando la ’U’ parecía manejar el partido, Cruzeiro sorprendió con una perfecta triangulación que concluyó en el paraguayo Miguel Angel Samudio que entró sólo al área con balón dominado y marcó el segundo tanto ante la salida del arquero Johnny Herrera.

El tercero pudo llegar en otro contragolpe del legendario Julio Baptista que se enfrentó solo al arquero Herrera, quien le ganó el mano a mano a la ’Bestia’ evitando una nueva caída de su arco.

El DT de la ’U’, Cristián Romero, mandó a la cancha al delantero Francisco Castro en reemplazo del volante de marca Sebastián, ganando mayor rapidez por la banda derecha.

El equipo chileno se fue con todo su arsenal en busca del empate, pero sus llegadas se acababan en la marca brasileña, y con el paso de los minutos, sus jugadores se hicieron presa los nervios, y finalmente sus sueños se diluyeron en una de sus peores presentaciones de la ’U’ de los últimos tiempos.

Para colmo de males, el defensa argentino Matías Caruzzo fue expulsado a los 83, mientras que Cruzeiro se quedó con 10 por la salida del paraguayo Miguel Angel Samudio. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios