Cortarán energía en distintos distritos del país

Para este domingo se prevé un corte de energía eléctrica en la línea de distribución de 23 kV, para tareas de mantenimiento a pedido de Itaipú Binacional.
El corte de energía eléctrica en la línea de distribución de 23 kV tendrá lugar este domingo, en el horario de 4:30 a 6:30; y este lunes, en el horario de 14:30 a 16:30, informó Pablo Medina, corresponsal de ABC Color.

La interrupción del servicio se realiza a pedido de la Itaipú Binacional, a fin de realizar trabajos de mantenimiento en la línea de transmisión de 220 mil voltios, que permita un mejoramiento del servicio en el departamento de Canindeyú y el resto del país.

Los distritos más afectados en el departamento de Canindeyú serán Ybyrarobana, distrito de Yasy Kañy, Curuguaty, Villa Ygatimí, Ypehu, Itanará (Canindeyu). También afectará, en Caaguazú, al distrito de Vaquería (Colonias Bella Vista, Virgen del Rosario, Palomares y Mil Palos); y, en San Pedro, al distrito de Capi’i Vary (colonias Ara Pyahu, Paz del Chaco, 4 de Mayo, 16 de Julio y Yryvucuá).

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realiza la comunicación a modo de que la ciudadanía tome los recaudos necesarios en las localidades afectadas, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, sistema de agua corriente e instituciones de seguridad.

Asimismo, la ANDE advierte que, si concluyeren los trabajos en el horario establecido, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipada, debiendo los usuarios considerar a la línea como “energizada”. Asimismo, la institución pide disculpas anticipadas por las molestias que eventualmente pudieran ocasionar dichas interrupciones.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios