Concepción, “ más calmada”

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que “la situación está más calmada” en Concepción, luego de las inundaciones de ayer, que dejaron 2.000 personas damnificadas.

El coordinador de la SEN, Francisco Antonioli, informó que la cartera de Estado ya se encuentra presente en el lugar, luego del pedido de auxilio de la Gobernación.

En la víspera, el jefe departamental, Luis Urbieta, confirmó que se declaró emergencia distrital, debido al desborde de las aguas.

Varias casas quedaron bajo agua y las familias debieron ser evacuadas y llevadas a refugios provisorios.

En total, sumaban 2.000 las personas afectadas, según los datos que brindó el gobernador, en contacto radio Primero de Marzo.

“Llegamos ayer, casi al anochecer, a Concepción. Nos reunimos con el gobernador. La situacio´n ahora está más calmada”, señaló.

Comentó que en la fecha “ya prácticamente todo está volviendo a la normalidad”.

“Fue una inundación súbita, por una gran cantidad de lluvia en poco tiempo”, indicó para luego mencionar que en solo un día se tuvo 284 milímetros de precipitación.

Indicó que actualmente continúa una llovizna, pero ya sin riesgo de empeorar la situación en el Norte.

Mencionó que ya todas las familias que pasaron la noche en los refugios decidieron volver a sus hogares.

“Ya prácticamente los albergues están semivacíos. La gente no quiere abandonar su vivienda por temuchos temores que tienen”, apuntó. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios