Con varios cambios, Cerro y Olimpia alistan el clásico

Para la ocasión, tanto Nery Alberto Pumpido como Leonardo Astrada meterán mano en sus respectivos equipos en busca de una estrategia ideal para quedarse con el trascendental compromiso, que decidirá gran parte el destino del campeonato.

Cerro Porteño y Olimpia se verán las caras mañana en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 17.30, en la edición 284 del superclásico del fútbol paraguayo, correspondiente a la 17ª fecha del torneo Clausura.

LEVANTAR VUELO. El Ciclón de barrio Obrero se encuentra en caída libre y deberá reponerse inmediatamente para volver a la lucha del torneo. La última victoria de Cerro en el plano local fue el 5 de octubre, por la fecha 12, ante General Díaz (3-1), mientras que en el campo internacional fue el 15 de octubre ante Lanús (2-1), en el Defensores, ida de octavos de la Sudamericana.

PROBABLE EQUIPO. Leonardo Astrada deberá conformar el mejor equipo para medir a los franjeados. El Jefe no podrá contar con Miguel Paniagua ni Mauricio Sperduti, ambos por acumulación de tarjetas. A eso se suma la baja de Rodolfo Gamarra, quien estará fuera de las canchas por seis meses por lesión.

El probable equipo del Ciclón sería con: Barreto; Bonet, Mareco, Valdez y Benítez; Franco, Fabbro o Santana, Oviedo y Romero; Díaz y Ortigoza.

PARTIDO DEL SEMESTRE. Más allá de tratarse de un clásico, los franjeados se juegan el semestre ante el eterno rival.

El Decano necesita imperiosamente de un triunfo, para seguir en la lucha por el título y para superar a Cerro en el acumulativo.

Pumpido esta vez no tiene cambios obligados, pero realiza tres modificaciones tácticas, buscando un mejor rendimiento. El equipo sería con Centurión; Noguera, Paredes, Manzur y Lacerda; Guerreño, Ledesma, Amado y Montiel; Acuña y Ovelar. Dejan el equipo: Clar, Salgueiro y Martínez.

LAS CIFRAS:

283 partidos llevan disputados entre sí. Cerro ganó 101, Olimpia 95 y llevan empatados 87 compromisos.

14.797 boletos vendidos hubo en el clásico disputado en la primera rueda del Clausura. Olimpia ganó 1-0 con tanto de Ovelar.

8 clásicos dirigidos tiene Pumpido. Ganó 3, empató 4 y perdió 1. Astrada lleva tres juegos. Ganó 1, empató 1 y perdió 1.

3 enfrentamientos llevan Cerro y Olimpia en el 2014. Cerro ganó uno, Olimpia otro y empataron en una ocasión.

Fuente: Última Hora.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios