“Con esta ley de desbloqueo, el ciudadano se sentirá engañado”

Carlos María Ljubetic, coordinador de elecciones de la Justicia Electoral, pidió al Congreso Nacional definir cuál será el sistema de votación que se tendrá para las Municipales del próximo año. Afirmó que con la ley de desbloqueo actual, el ciudadano se sentirá engañado.

“Necesitamos saber cuál va a ser el sistema electoral que se utilizará, de manera a planificar y tomar todas las previsiones necesarias para llegar con tiempo y los elementos necesarios”, indicó en radio UNO el coordinador de elecciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic.

Con respecto a ley actual de la lista de desbloqueo, refirió que “es la única lista desbloqueada que no desbloquea”.

Si el ciudadano vota con este sistema, se sentirá defraudado, puesto que votará como si se tratara de una lista desbloqueada y volverán a ingresar siempre los que están primero en cada lista de los partidos, explicó.

El Senado tratará este jueves el proyecto de ley para derogar la actual ley de desbloqueo, que generó muchas críticas, tanto de partidos políticos y del propio Ljubetic, coordinador de elecciones de la Justicia Electoral.

“Lo que yo no quiero es que, si el ciudadano vota con el sistema que la ley que se quiere derogar dispone, cuando se dé cuenta que no cambia nada, culpe a la Justicia Electoral”, sostuvo.

La senadora Desiree Masi, del PDP, anunció que presentará una propuesta alternativa a la ley que se derogará, y, admitió que cuenta con falencias e incluso es inconstitucional.

Fuente: HOY

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios