Con el calor del asfalto, cocinan en el microcentro

El calentamiento global y la deforestación, hacen que un par de huevos y una carne cruda, se cocinen con total normalidad a la temperatura del asfalto. La actividad fue realizada por el “World Wide Foundation”, para concienciar sobre el daño causado por el ser humano.

Sobre la calle Estrella casi Don Bosco, tuvo lugar el denominado “Global Warming Menu”, organizado por la “World Wide Foundation”, a fin de hacer entender a la gente las dimensiones del calentamiento global.

El chef Rodolfo Angenscheidt, tomó un par de huevos y un poco de carne, para preparar un platillo al calor del asfalto.

“La intención es alarmar acerca del intenso calor registrado en la actualidad y, en especial, sobre las causas del mismo y las posibles soluciones para darle un giro paliativo a la situación medioambiental”, declararon los encargados del evento.

Por su parte, el biólogo de la Universidad Nacional de Asunción, Raúl Rivarola, explicó que Boquerón y Alto Paraguay, son los departamentos con índices más elevados de deforestación.

Un estudio elaborado por la organización Weather Extremes y difundido en diciembre pasado, reveló que Asunción es la ciudad más calurosa, seguida por Paulo Alfonso de Brasil y Salto de Uruguay.

Al respecto, Rivarola sostuvo el motivo principal del calentamiento global, es sin duda la deforestación masiva que se registra en el Chaco Paraguayo, además de los focos de incendio y el humo que los mismos expiden.

Los datos indican que de las 8,8 millones hectáreas registradas en el año 1960 en el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) , actualmente se conservan alrededor de 1.700.000, es decir que, en los últimos 50 años el 80% de estos bosques nativos paraguayos fueron arrasados. FUENTE: HOY.COM.PY

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios