Con dos flechazos el Legendario se quedó con el clásico más añejo

En el Defensores del Chaco se disputó una nueva edición del clásico más añejo de nuestro fútbol, donde el Legendario se quedó con los tres puntos y pudó recuperarse luego de varios traspies, la eliminación tempranera de la Copa y la caída en la Primera Fecha ante el Gumarelo.

Con realidades distintas se enfrentaban Guaraní del español Fernando Jubero y el Decano de Ever Hugo Almeida.
Un Olimpia que buscó el arco en los primeros minutos del arranque del juego, no pudó hilar una acción concreta de gol y recurrió a varios tiros de media distancia donde Alfredo Aguilar le ganó la pulseada a Esteban Ramírez en varias ocasiones.
Pero la respuesta del aborígen fue fulminante cuando a los 13 minutos de la etapa inicial, una salida en falso del fondo franjeado permitió la zancada de Jorge Mendoza, que guapeando se llevó el balón y habilitó a el Conejo Benítez que con una excelente pegada con pierna zurda venció la estirada de Víctor Centurión.
Don Ever emulando juegos de la Copa Libertadores metió mano al banco de espectativas y cambió al rubio Clar por Marcos Lazaga.
Pero no fueron las grandes noches de Copa, y Olimpia de a poco fue superado en el medio por el cuadro del español, agigantando la figura de Ramón Ocampo, siempre picante.
Con la ventaja a favor del Indio fueron a vestidores, y al arrancar la complementaria de vuelta el profe Ever busco solución en sus cambios, el matungo Huth ingresó por Paniagua y el charrúa Amado por Cristian Sosa.
Los dirigidos por Jubero regresaron del descanso con energía renovada y volvieron a atacar con fuerza, plagiando los últimos minutos de la primera fracción. Así de entrada, Paniagua con un cabezazo y un tremendo remate del Conejo, amenazaron el arco de Centurión.
El aborigen creyó sentenciar a los 42 minutos del segundo tiempo cuando Fernando Fernandez luego de un mal despeje de Manzur mandó al fondo el balón para decretar el 2 a 0 momentaneo.
Cerca del final del encuentro en una jugada con varios rebotes Diego Centurión sentenció el 2 a 1.
Guaraní vuelve a sonreír y deja desdibujado al Olimpia de don Ever.

Fuente:WWW.gazetadeportiva.com.py

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios