Completarán pedido del EPP

La familia del joven Arlan Fick Bremm (16), secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), inició esta mañana la entrega del último lote de víveres a pobladores de asentamientos del distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

Desde tempranas horas, camiones de gran porte y camionetas cargadas con víveres reparten alimentos no perecederos a familias de escasos recursos en los asentamientos Núcleo 5 y 6 de Arroyito, como “gentileza del EPP”.

La entrega de víveres en Arroyito debió realizarse ayer, sin embargo, debido a la mala condición del tiempo y de las calles, la familia Fick Bremm decidió postergar la actividad para este sábado.

En tanto, ayer unas 50 familias del asentamiento Nueva Fortuna, ubicado en el distrito de Kurusu de Hierro, también en el primer departamento del país, recibieron los víveres.

Cabe recordar que la banda criminal EPP exigió a familiares del joven secuestrado que repartan alimentos por valor de 50.000 dólares a los asentamientos citados para que liberen así al menor. Arlan está secuestrado desde el pasado 2 de abril.

Los padres de Arlan deben entregar víveres por valor de 25.000 dólares en Nueva Fortuna, “en nombre del teniente Coco Bernal y en gentileza del EPP”. Bernardo Bernal Maíz, alias “Coco”, quien fue abatido recientemente por militares, era oriundo de la mencionada zona.

Una cantidad similar de víveres, por el mismo valor, deben ser repartidos en la localidad de Arroyito, específicamente entre los asentamientos Núcleos 5 y 6, a los vecinos de Claudelino Silva Cáceres, otro de los abatidos por los militares el pasado 2 de abril, ocasión en que se llevaron al menor como rehén.

Azúcar, aceite, yerba, fideos y leche, entre otros, todo en paquetes y envases de cinco kilos, forman parte del kit de víveres entregados a los pobladores de los asentamientos.

La entrega de los víveres se hace sin presencia policial.

El primer pedido del EPP a la familia del secuestrado fue la distribución de un material audiovisual a los medios de prensa, en el cual recuerdan a los dos miembros de la banda abatidos por militares del Ejército, Bernardo Bernal Maíz y Claudelino Silva.

Familiares del secuestrado esperan que tras la entrega de los víveres a pobladores del asentamiento, la banda criminal libere al menor.

INDÍGENAS PRIORIZARON LA DIGNIDAD

En enero de 2010, los mbya guaraní de la humilde comunidad indígena de Vy’a Renda de Hugua Ñandu rechazaron recibir la carne enviada por “cortesía del EPP”.

Los indígenas rechazaron parte de las 10 reses de ganado vacuno que les envió la familia del entonces secuestrado Fidel Zavala, por exigencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Argumentaron que no se beneficiarán a costa del sufrimiento ajeno. Otras parcialidades sí aceptaron. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios