Comisarios aguardan acuerdo para el ascenso

En los próximos días, el Congreso daría el acuerdo constitucional para el ascenso de varios comisarios que pasaron a integrar la cúpula policial después de la salida del anterior subcomandante, Eliseo Báez, y del resto de la remesa 1984 que corresponde al actual comandante, Francisco Alvarenga. Sin embargo, la promoción de algunos uniformados podría tener ciertas objeciones de legisladores.

Acoso sexual

Uno de los comisarios principales que podría ascender a comisario general inspector es Félix Sosa, actual director de la Tercera Zona Policial, que maneja los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Guairá y Caazapá.

El oficial superior arrastra varios cuestionamientos, como denuncias por acoso sexual a agentes femeninas que trabajaron a su cargo.

De hecho, Félix Sosa había sido destituido de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora justamente tras la denuncia que hicieron ante el Ministerio Público cuatro mujeres de dicha unidad, que dijeron que su jefe las convocaba a su dormitorio para intentar aprovecharse de ellas.

Después de aquel episodio y de su procesamiento, Félix Sosa fue nuevamente premiado con varios cargos importantes, como el de jefe de Policía de Alto Paraguay y posteriormente jefe de Policía de Amambay.

Sin embargo, el 30 de mayo pasado, fue trasladado de Amambay a Paraguarí, tras el asesinato a tiros en Pedro Juan Caballero del periodista Fausto Gabriel Alcaraz Garay.

Llamativamente, la ola de homicidios en el departamento de Amambay, que precedieron a la muerte del radialista Alcaraz, se registró justo en momentos en que Félix Sosa era el responsable directo de la seguridad en la zona. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios