Comienza semana calurosa en Paraguay

Con cielos parcialmente nublados y temperaturas altas, este lunes daría inicio a una semana lluviosa pero cálida.
Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según indican los meteorólogos, el primer día del mes de setiembre presentaría un clima estable, con cielos parcialmente nublados, vientos del noreste y sin probabilidades reales de lluvias en todo el territorio paraguayo.

Sin embargo, el clima cambiaría mañana, con probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas que afectarían a la mayor parte del país, exceptuando a la zona del norte del Chaco. El miércoles seguirían produciéndose precipitaciones.

En cuanto a la temperatura, se espera para hoy una jornada calurosa, con una máxima de 33ºC en Asunción y sus alrededores, mientras que puntos como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) registrarían temperaturas pico de 31ºC. En el norte del Chaco los termómetros marcarían hasta 38ºC.

El martes registraría temperaturas similares a las de hoy, y desde el miércoles comenzaría un aumento en las mismas.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios