Colorados deciden hoy suerte del ministro Víctor Núñez

La Comisión Ejecutiva del Partido Colorado sentará postura sobre el juicio político al ministro de Corte, Víctor Núñez. Todo hace suponer que los colorados no solo irán tras la cabeza de su correligionario sino incluirán a más ministros en la “barrida” del Poder Judicial.

​Bernardino Cano Radil, secretario de la comisión, precisó que la reunión está prevista para las 11.00 en la sede partidaria.

El encuentro será presidido por la presidenta Lilian Samaniego. Además estarán el vicepresidente 1º Juan Carlos Galaverna, el vice 2º Gustavo Alfredo Stroessner, la vice 3º Sandra McLeod, los secretarios políticos Julio Cesar Velázquez, Darío Filártiga Ruiz y Óscar González Daher; el tesorero Fernando Ayala así como el protesorero Silvio Ovelar.

En agenda figuran los siguientes temas a tratar: convención extraordinaria del próximo 22 de noviembre, informe de juristas sobre la renovación judicial y el pedido de juicio político al ministro de Corte Víctor Núñez.

Sobre este último punto se centra toda la atención. El PLRA decidió la semana pasada impulsar el enjuiciamiento de Núñez, por el vínculo con el narcointendente Vilmar “Neneco” Acosta Marqués, sindicado como autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina.

El ministro colorado se defendió de esta acusación y en conferencia de prensa dijo ser víctima de conspiración, por parte de los azules.

Cano Radil confesó que la idea de los colorados es ‘rajar’ no solo a Víctor Núñez sino a más integrantes de la máxima instancia judicial, incluidos Óscar Bajac y Sindulfo Blanco (ministros liberales).

Fuente: HOY

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios