Clan de Acosta Marques seguirá en la administración municipal de Ypejhú

El intendente prófugo de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, será sustituido hoy en la jefatura comunal, pero su clan, actualmente en filas de los colorados cartistas, seguirá en la administración del citado municipio fronterizo de Canindeyú, ya que su reemplazante sería alguien de su mismo equipo. Se trata del concejal Emigdio Morel. Además, su hermana, Francisca Acosta, ocupará una banca en la Junta Municipal, según los datos.

Morel es el actual encargado de despacho de la Intendencia de Ypejhú y reconoció ser el candidato a reemplazar a “Neneco” Acosta Marques, imputado por la Fiscalía como autor moral del asesinato de nuestro corresponsal de Curuguaty, Pablo Medina, y de su acompañante Antonia Almada.

La sesión en que se tratará el abandono de la intendencia por parte de “Neneco” Acosta comenzará hoy, a las 07:00. Son nueve los concejales (cinco colorados, tres liberales y uno del P-MAS) que deberán designar al sustituto del prófugo.

Con la posible designación de Morel, más el ingreso de la concejala suplente Francisca Acosta, el clan de los Acosta Marques seguirá influenciando en la Municipalidad de Ypejhú.

“Nosotros consideramos que este lunes 10 de noviembre se cumplen los 20 días que el intendente Vilmar Acosta abandonó su cargo en la Municipalidad de esta ciudad, porque el vienes 17 (al día siguiente del doble asesinato) el mismo estuvo por la Comuna. Cuando eso me llamó para informarme que se suspendía una reunión pendiente que teníamos y que iba a acompañar a su abogado para presentarse, pero desde esa vez no supe más nada de él”, explicó Morel.

Su hija renunció

El edil informó además que Francieli Acosta, hija del intendente prófugo, que se desempeñaba como liquidadora de la Comuna, decidió dejar la Municipalidad. “Su hija que es la liquidadora ya se fue de acá. Presentó su renuncia. Dijo que ya no iba a venir más. A los familiares casi ya no les vemos en la ciudad de Ypejhú”, señaló el concejal. Explicó que la hermana del intendente, la concejala, hacía de tesorera pero que se había ausentado tras el asesinato del periodista y su acompañante.

Sesión candente

En Ypejhú nos señalaron que la sesión de la Junta Municipal de hoy será candente porque el “clan” de los Acosta estará pretendiendo imponer su poderío para mantener bajo su control la Comuna, pero otro grupo habla de que esa situación ya no se permitirá, lo que abriría otro foco de conflicto en Ypejhú. Informaron que el local comunal estará sitiado por efectivos policiales.

Fuente: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios