Ciudades aterrorizadas

Pobladores de comunidades cercanas a Paso Tuyá, donde el EPP secuestró a Arlan Fick (16), están “totalmente aterrorizadas”, aseguró el intendente de Tacuatí, Orlando Vaca. Al caer el sol, se encierran en sus casas, dijo.

El jefe comunal lamentó en conversación con Radio Canal 100 que la situación hubiera llegado a tal punto, que casi todos buscan vender sus casas y sus bienes para mudarse.

“El caso de Arlan nos aterrorizó, todas las comunidades de la zona, todos están con miedo. Tacuatí, Paso Tuyá, Kurusu de Hierro…”, mencionó.

Estimó que del lugar donde el grupo armado secuestró al adolescente, hay comunidades ubicadas en un radio de 100 kilómetros que viven con temor y cuyos pobladores buscan mudarse.

Muchos padres inclusive optaron por no enviar a sus hijos a sus escuelas, comentó Vaca. Otro grave problema derivado de la actividad del EPP en la zona, es que nadie quiere invertir en la comunidad, lo que hace que el trabajo disminuya, resaltó.

A pesar de que hay policías haciendo recorridos y que las Fuerzas Conjuntas están trabajando en la zona desde hace meses, no se siente ningún cambio, se quejó el intendente.

A todo esto se suma el abandono del Estado en las obras y los proyectos de desarrollo. Por ejemplo, hace un año y medio que “se inició” la construcción de una de las principales vías de la ciudad, pero solamente se empedraron cinco kilómetros.

La comunidad insiste en la realización de este proyecto desde hace siete años, en los cuales pasaron diferentes gobiernos, pero hasta ahora el avance es mínimo. “Necesitamos para que pueda progresar Tacuatí”, pidió. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios