Cifra de muertes por dengue puede llegar a 7

Las autoridades del Ministerio de Salud tienen confirmadas tres muertes por dengue en los primeros 10 días del año. Se analizan los casos de otras cuatro personas que fallecieron luego de presentar síntomas de la enfermedad.
El ministerio de salud insiste en la limpieza
La doctora Celia Martínez, directora de Vigilancia de la Salud, aclaró que la muerte por dengue confirmada en la víspera por las autoridades del Hospital de Santa Rosa del Aguaray aún es manejada como caso sospechoso a nivel del Ministerio de Salud.

En lo que va del año, la cartera recibió las fichas de ocho casos fatales, de los cuales ya fueron confirmados tres y uno fue descartado.

De esta manera, aún hay otros cuatro fallecimientos que pudieron haberse producido por cuadros de la enfermedad.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 5 meses y los 76 años de edad, según detalló la profesional, en contacto con Canal 100.

Los tres casos confirmados de muertes por dengue se registraron en Villa Elisa, San Antonio y San Lorenzo.

La profesional insistió en que, sin el apoyo de la ciudadanía, el virus seguirá cobrando víctimas y podría desatarse nuevamente una epidemia.

Para denunciar los criaderos de dengue, el ministerio tiene habilitados los números 204-729 y 215-095.

Igualmente, para recurrir a la Fiscalía, la ciudadanía puede contactar a las líneas 493-909 y 498-295.

En las redes sociales, las notificaciones pueden acercarse a través de las cuentas @Denguepy, en Twitter, y Dengue Paraguay, en Facebook.

Los cuadros febriles pueden ser comunicados al (0800) 110-800, de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

El Ministerio de Salud declaró alerta epidemiológica el martes último, debido a los focos confirmados en Asunción, Central, San Pedro y Villa Hayes.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios