Científicos dicen que las redes sociales destruyen las relaciones

En un reciente estudio, la Universidad de Misuri entrevistó a cientos de usuarios de Facebook entre 18 y 82 años, que creen que el hecho de que su pareja use la red social aumenta los conflictos.

El estudio ha demostrado que, a medida que el usuario aumenta su actividad en la red social, se incrementan los celos que conducen a separaciones, infidelidades y divorcios, informó el Daily Mail.

A su vez, la Universidad de Oxford, Reino Unido, ha estudiado a 24.000 parejas europeas casadas para descubrir que existe una correlación inversa directa entre el uso de las redes sociales y la satisfacción matrimonial.

La publicación resalta, además, que la tecnología está destruyendo la intimidad en las relaciones, aumentado los celos y, de cierto modo, incentivando las rupturas de parejas, las infidelidades y los divorcios.

También, que mientras más una pareja lee sobre la “excitante vida de los demás en las redes sociales”, más se tiende a mirar con decepción o desgano la propia.

Una posible solución sería reducir el uso de tabletas o teléfonos inteligentes y compartir mayor cantidad de tiempo en el hogar, sin depender de estar conectados a las redes sociales constantemente.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios