Chino vende “arcas” para sobrevivir al “fin del mundo”

PEKÍN. Un empresario chino ha recibido más de 20 pedidos de su “ Arca de Noé ” para sobrevivir al “ fin del mundo ” predicho por los mayas para dentro de dos meses, con precios de hasta 5 millones de yuanes (800.000 dólares).

El empresario Yang Zongfu, de 32 años y originario de la ciudad de Yiwu, en la provincia oriental china de Zhejiang, una de las más prósperas de China, defiende que sus tecnológicas “ arcas ” son capaces de resistir al apocalipsis.
Y añade que, para complacer a todo tipo de comprador, el interior de éstas se diseñará conforme a los requisitos y gustos de los interesados.

Yang anunció también la creación de “Atlantis” , un arca gigante capaz de resistir al fin del mundo augurado en el calendario Maya y que debería ocurrir a fines de diciembre de este año, según informa el portal.

Para los mayas cada ciclo estaba compuesto de 400 años y cada era se componía de 13 ciclos, lo que suma 5.200 años mayas (5.125 según el calendario gregoriano) , y, de acuerdo con esa cuenta, la era actual concluye el 23 de diciembre de 2012, cuando comenzará una nueva.

Ya a inicios de agosto de este año Yang presentó su “ Arca de Noé ” – una esfera con un diámetro de cuatro metros y seis toneladas de peso – tras comprobar que resistía la caída desde una montaña de 50 metros de alto y lograr que aterrizara sin problemas en el agua, a orillas de la montaña, en la citada localidad de Yiwu.

El empresario contó entonces que tardó dos años en construirla a un coste de 1,5 millones de yuanes (240.000 dólares) e indicó que la esfera cuenta con un asiento seguro y sistemas de observación y ventilación con facilidades diseñadas para evitar desastres, radiación, y temperaturas altas.

El profesor de la Universidad de Nanchang, en la provincia de Jiangsu, en el sur de China, Liao Qinghua, comentó que el arca de Yang es “ básicamente fiable ” .
Actualmente, Yang posee 300 patentes nacionales por invenciones y en 2008 fue recibido por el primer ministro chino Wen Jiabao tras inventar un equipo quitanieves.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios