Cerro se despierta a tiempo para continuar con el sueño

Cerro Porteño despertó a tiempo para superar por 4-2 a un descendido 12 de Octubre que dio pelea y complicó notablemente al equipo local. Sergio Díaz, en dos ocasiones, Wildo Alonso, en contra, y José Ortigoza alegraron al cuadro de Barrio Obrero; mientras que Juan Abente y Jorge Armoa anotaron para el elenco itaugüeño.

El 12 de Octubre, que había descendido la fecha anterior, comenzó presionando a Cerro Porteño y así complicó la salida azulgrana. No obstante, la primera opción de gol fue para el elenco dueño de casa. A los 3′, Juanito Alfonso desvió un bombazo de Óscar Romero.

El remate contagió a sus compañeros y esto hizo crecer el juego del conjunto de Barrio Obrero. El Ciclón se apoderó de la pelota y generó un par de jugadas que no fueron bien terminadas. Los dirigidos por Leonardo Astrada no encontraron la manera de profundizar la acciones creadas.

José Ortigoza tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador a los 12′ tras un error de David Robles. El azulgrana quedó cara a cara con Alfonso y se demoró para definir.

GOL Y SORPRESA. El 12 de Octubre sorprendió a los locales con el gol de Juan Abente. Jorge Armoa bajó de cabeza una pelota y el Lolo cruzó el remate que venció a Diego Barreto a los 15′. El tanto hirió al cuadro azulgrana que salió en busca del empate.

Cerro se instaló en terreno visitante con el balón en su poder y aunque sin mucha dinámica. Bruno Valdez casi consiguió la igualdad mediante un cabezazo. Su tiro pegó en la base del arco de Alfonso. El 12 de Octubre volvió a salvarse, esta vez de un autogol. Romero metió un pase aéreo que fue desviado por Robles. La pelota se estrelló en el travesaño. Mientras Cerro buscaba la paridad, el Lolo rozaba el segundo gol.

EMPATE. De tanto insistir, la igualdad llegó para felicidad del cuadro de Barrio Obrero. Mauricio Sperduti metió una diagonal y habilitó a Sergio Díaz. El juvenil delantero de Cerro Porteño envió el balón por encima del portero visitante y se concretó el tanto del empate a los 27′.

El Ciclón siguió manejando la pelota pero el cuadro itaugüeño generó las mejores situaciones para sacar ventaja en el marcador. Barreto fue clave para mantener el 1-1. El guardameta azulgrana soportó un bombazo de Wildo Alonso, luego evitó el gol de Ariel Roa en dos ocasiones. En la primera, controló un tiro desde fuera del área y en la segunda desvió de gran manera un cabezazo endiablado.

EL COMPLEMENTO. La primera mitad se marchó dejando al 12 de Octubre más cerca de la segunda anotación y la etapa complementaria arrancó con un tiro libre del Lolo que encontró bien ubicado a Barreto. Julio Dos Santos arañó el gol a través de un frentazo a los 7′. El azulgrana conectó de cabeza un centro pero no le dio de lleno y no pudo embocar.

El elenco visitante comenzó a animarse, se adueñó del balón y causó estragos al conjunto cerrista que se perdió el segundo gol en los pies de Ortigoza.

OTRO GOLPE. La superioridad futbolística se trasladó al marcador. A los 15′, Armoa se hamacó en la entrada del área y clavó un balón colocado que solo fue detenido por las redes de la portería de Barreto.

Tras el gol, Astrada puso en cancha a Daniel Güiza y, minutos después a Juan Franco para buscar la paridad. El partido, de ida y vuelta, mostró a un Cerro Porteño desesperado y a un 12 de Octubre con ganas de meter una gran victoria antes de dejar la Primera División. Un sombrerito de Ortigoza pasó a centímetros del arco de Alfonso y un disparo de Jorge Achucarro, desde la mitad de la cancha, pegó en el techo de la portería de Barreto.

UN CICLÓN. Cerro Porteño se convirtió en un ciclón para lograr voltear el marcador en tan solo dos minutos. A los 27′, Ortigoza asistió de cabeza a Díaz y el chico, dentro del área, emparejó el partido. Con un poco de fortuna, a los 29′ llegó el tan ansiado tanto desnivelador. Güiza metió un pase que se desvió en Alonso y engañó a totalmente a Alfonso.

EL CUARTO. Cerca del epílogo Güiza perdonó el cuarto que finalmente llegó mediante Ortigoza. A los 44′, el delantero aguantó el balón, se sacó a varios rivales y despidió el tiro en la entrada del área para liquidar un partido difícil. El cuadro itaugüeño, pese a su condición de descendido, no bajó los brazos y complicó notablemente al equipo que pretende quedarse con el campeonato Clausura.

Con un partido a regularizar, Cerro Porteño llega a 35 unidades, uno menos que el líder Libertad que juega este lunes ante el 3 de Febrero. El 12 de Octubre, que perdió la categoría en la jornada anterior, se queda con 15 puntos y por la fecha 20 recibe a Libertad.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios