Cerro Porteño cumple 100 años y el pueblo azulgrana está de fiesta

El Club Cerro Porteño, fundado el 1 de octubre de 1912, celebra este lunes su centenario fundacional, por lo que el pueblo azulgrana se hace cita este domingo en el estadio Pablo Rojas, más conocido como la Olla, para el evento denominado La Serenata del Siglo.

En la tarde del 1 de octubre de 1912, con el nombre de Cerro Porteño Football Club, se fundaba uno de los clubes más populares del Paraguay. El nombre de la institución se estableció en recordación a la batalla de Cerro Porteño, librada durante la lucha por la independencia el 19 de enero de 1811.

Los colores electos como símbolo de la institución serían el rojo y azul. La decisión se llevó porque durante esa época las revoluciones convulsionaban la República y el partido colorado y liberal se disputaban el poder. Fue la señora Susana Núñez quien escogió como un símbolo de paz, para demostrar que los paraguayos, de cualquier signo político, eran capaces de hacer unidos grandes cosas.

Así también, rápidamente escribiría su primera gloria deportiva al consagrarse como campeón del fútbol paraguayo en su primera participación en 1913 a tan solo 10 meses de su fundación. A partir de ese momento Cerro Porteño se convertiría en uno de los principales clubes del país, tanto futbolísticamente como a nivel popular.

Este lunes, 1 de octubre de 2012, el club azulgrana, ubicado en el barrio Obrero, estará de fiesta al celebrar los 100 años de fundación, acompañado por miles de socios y aficionados que comparten el mismo sentimiento.

 Un siglo de existencia con muchas consagraciones institucionales, con 28 títulos oficiales ganados a nivel local y siendo uno de los clubes más tradicionales del continente sudamericano.

La Serenata del siglo

 

A las 18:00 de este domingo comenzaron los festejos en el estadio Gral. Pablo Rojas, más conocido como la Olla azulgrana. Del evento toman parte numerosos artistas musicales, proyecciones de videos y momentos especiales.

 

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios