Castiglioni y Zacarías se pulsearon para ubicar a sus leales en las listas

Ambos tuvieron roces ayer por el cuarto lugar en la lista de candidatos a senadores del Frente para la Victoria. Zacarías intentaba hasta anoche ubicar allí al senador Monges, mientras Castiglioni a Osorio.

El presidenciable del Frente para la Victoria, Javier Zacarías Irún, tuvo otro roce anoche con el candidato número uno a senador y líder de su movimiento, Luis Alberto Castiglioni, debido a que el primero prometió el lugar número cuatro a su jefe de campaña, Juan Darío Monges.

Sin embargo, Castiglioni apoyó el pedido del dirigente de Central, Derlis Osorio, para estar en dicho lugar.

El líder del Frente confirmó la fricción, pero aseguró que no tuvo ningún conflicto con Zacarías por la pretensión de Monges y Osorio de ocupar ese puesto y que él y Zacarías estuvieron en todo momento en comunicación para intentar solucionar el problema.

Se mostró confiado en que no habrá ninguna ruptura con Monges hoy.

La crisis siguió incluso ayer hasta altas horas de la noche, a horas del cierre del plazo para la inscripción de candidaturas en el Partido Colorado, que fenece hoy, a las 13 horas.

En la mañana, el senador Monges hizo declaraciones radiales reclamando que en su movimiento respeten el compromiso que asumieron de ponerlo, no en el cuarto lugar, sino incluso en el tercer puesto, aunque el propio Castiglioni señaló que el lugar en disputa era el cuarto.

“Con el Dr. Zacarías habíamos hablado de nuestro posicionamiento. Le dije que yo iba a trabajar. El me dijo que yo estaría en el número tres; sin embargo, llega el momento y aparentemente las cosas se están discutiendo”, dijo Monges a varias emisoras capitalinas.

“Estoy esperando la confirmación de la posición que me corresponde legítimamente por mi trabajo, legítimamente por mi coherencia, por la inserción que tenemos en el espectro electoral”, agregó.

En horas de la tarde un grupo de dirigentes del Departamento de Paraguarí (de Monges) hablaron del tema con Javier Zacarías en su domicilio y luego fueron hasta la casa de Castiglioni a pedirle por su líder, pero no obtuvieron ninguna promesa .

Según las fuentes, el motivo por el cual Castiglioni buscó que Osorio esté en los primeros lugares fue que los dirigentes de Central, que apoyan la candidatura de Iván Ojeda a la gobernación de ese departamento por el zacariísmo, amenazaron a este con dejar de apoyarlo si es que Osorio era puesto en otro lugar por debajo del cuarto.

Ayer, las fuentes indicaron que el que pierda la pulseada por el cuarto lugar tendrá un espacio en el sexto puesto. El quinto ya está reservado para Mirta Gusinky, como cupo de la mujer según obliga el estatuto colorado. En el tercer lugar estaría Silvio Ovelar.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios