Caso Arlan: A 142 días del plagio el gobierno sigue con el mismo discurso

A 142 días del secuestro de Arlan Fick, el ministro del Interior Francisco De Vargas, solo puede decir que sigue siendo una preocupación y una prioridad para el Gobierno. Sin embargo, el trabajo de inteligencia no funciona y nada se sabe sobre el paradero del menor.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, los organismos de seguridad destacaron el decomiso de 900 kilogramos de cocaína escondidos en bolsas de arroz.

“Es la incautación más importante de los últimos años, que implicó una investigación de tres meses”, expresó De Vargas.

Sin embargo, al ser consultado sobre novedades acerca del secuestro de Arlan Fick, no brindó mayores datos.

“Para nosotros el caso sigue siendo una preocupación y la prioridad es recuperarlo con vida”, aseguró el secretario de Estado.

No obstante, indicó que con el cambio del Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, se implementaron nuevas estrategias con las que se aguardan resultados.

Respecto a la utilización de la tecnología, reconoció que siempre existió una insuficiencia en esta rama, pero aclaró que el factor humano es más importante que los recursos tecnológicos.

En cuanto a su administración, De Vargas lamentó haberse ganado el repudio de la gente desde que se supo que ocuparía el cargo.

“Si no fui el único, fui uno de los pocos abucheados desde el primer día antes de empezar mi gestión”, concluyó De Vargas.

Fuente: HOY

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios